miércoles, 5 de abril de 2017

Ayuntamiento de Adeje



El primer día en el Ayuntamiento de Adeje nos presentaron a nuestro tutor, que es el que lleva el tema de Redes. Ese mismo día nos asignaron nuestra zona de trabajo en el Área de Educación del Centro Cultural. También nos dieron nuestros primeros ordenadores , los cuales habían que formatearlos y nos enseñaron a meterlos en el dominio. 

Ya en el segundo día nos presentaron al personal completo del departamento de informática, que son los encargados de las diferentes áreas del departamento (Telefonía VoIP, impresoras, aupac, etc ). Ese mismo día nos dijeron que se habían pedido unos Switches pero que todavía no habían llegado así que tuvimos que ir sacando todo el trabajo pendiente que había en la “libreta de averías”. 

La libreta de averías es un documento en el cual se escriben todas las incidencias que hay día a día, como por ejemplo que en determinadas zonas no haya Internet, que fallen las impresoras o los teléfonos, poner ordenadores nuevos, etc.
Parte de la libreta de averías
 
El resto de los días de la semana tuvimos que ir al departamento de sanidad a colocar unas impresoras en red y configurarla en los diferentes equipos que iban a utilizarla.También fuimos al Centro de Juventud ya que querían que conectáramos un equipo al dominio y que configuráramos una impresora para que fuera utilizada desde un vehículo. Como la impresora no tenía opción WIFI, lo que hicimos fue configurarle un punto de acceso.

En la segunda semana continuamos con las nuevas averías que iban saliendo en la libreta ya que todavía no habían llegado los Switches. Muchas de ellas eran de hacer Copias de Seguridad y de copiar los datos que tenían los usuarios en sus viejos PCs para ponérselos en los nuevos.

Estas copias se podían hacer de manera remota pero tardaban una barbaridad por lo que decidimos hacerlas de forma física ( conectando el HDD viejo al ordenador nuevo ), el único inconveniente es que el usuario tenia que estar unas horas sin su ordenador.



También fuimos a la radio de Adeje para hacer un cambio de un Switch y su posterior configuración , ya que el que estaba se le iba la conexión en cualquier momento. Aquí aprendimos a configurar un Switch 3COM.



Ya en los últimos días de la semana estuvimos arreglando tomas de red que estaban estropeadas y ademas estuvimos añadiendo tomas en la sala de conferencias con su posterior configuración para su buen funcionamiento. También fuimos al CPD del Ayuntamiento donde nos ensenaron el funcionamiento de los diferentes dispositivos que habían.




 
Cabe decir que siempre nos han dejado total libertad y nunca nos han presionado a la hora de hacer cualquier tarea. Cualquier duda que tenemos nos la responden sin ningún problema. El lema es que más vale preguntar diez mil veces que improvisar y cagarla.


También que en estas dos semanas hemos aprendido muchas cosas Siempre había algo que hacer ya que teníamos un proyecto personal que nos mandaron que consistía en Implementar un Servidor de impresión sobre un Windows Server 2012 R2.


Marcos Rodríguez y  Mohamed Zaryoh 

No hay comentarios:

Publicar un comentario