miércoles, 7 de junio de 2017

HOVIMA HOTELS II


En el mes de Abril a parte de realizar lo de siempre si que formateo de equipo/tpv y limpieza de los mismos, inventariar productos, etc.... En este mes han surgido cosas como que el sistema se calló y hubo que llamar a los hoteles para que salieran del sistema e intentar solucionar el problema no se veía el problema entre nosotros y la empresa del sistema hasta que mi compañero Cristian dio con el y era dos procesos desconocidos que se estaba ejecutando y de ahí el problema una vez encontrado se le informó a la empresa del sistema el problema y al eliminar o finalizar la tarea de esos dos procesos el sistema volvió a funcionar y posteriormente llamamos a los hoteles para darle permiso para que volviesen a entrar. Pero este problema se volvio a presentar unas pocas veces más, pero actualmente ya trabajan con un nuevo programa y de la misma empresa y hasta hora no había dado problemas salvo errores de programación nada fuera de lo normal, que se ven con la marcha probandolo día a día para pulir el sistema y así se adecue al trabajo en los hoteles y en la central. También fuimos al Hotel La Pinta para retirar los equipos para llevárnoslo a la oficina ya que el hotel se encuentra en remodelación hasta el mes de Agosto. Luego fuimos al Club Atlantis con el compañero Pedro para resolver un tema de conectividad con una de las impresoras y el problema residía en que no funcionaba el servicio DHCP ya que nos daba IPs fuera de rango Al siguiente día nos acercamos un momento a La Pinta para hablar con un técnico sobre la fibra sobre donde iba a estar colocada la fibra para las habitaciones y con que material protector, etc... .En el siguiente día fuimos al Club El Beril para poner unos cables de red a dos impresoras y configurarla como papel de doble cara y papel reciclado aparte de asignarle una ip y añadirla a los equipos.


A los pocos días nos tuvimos que desplazar a los hoteles para retirar todos los detectores de billetes ya que necesitaban una actualización para que detectase los nuevos formatos de los billetes y así al cabo de pocos días devolvérselos ya actualizados. Luego ir al Santa María para darle permisos de impresión a la becaria de administración con el progama que se usa en la empresa.


Al día siguiente puse enrrollacable y poner las dos regletas bien sujetas al escritorio y agrupar mejor los cables con bridas para que no estorbe al pasar los pies por debajo del escritorio, después de esto me puse a configurarle su impresora personal por red. Y todo esto para el directivo de administración.


Y a finales de abril instalar y configurar dos AP en el T3.


En el mes de Mayo a primeros días fuimos al T3 a instalar un nuevo equipo y configurarlo para un puesto de CANAL que no tenia equipo. Luego en el mismo día surgió un problema con la red del T3 que dejo inservible las puertas para el acceso a los lugares del sitio donde el problema estaba en los switch encargado del sistema de puertas.


Al siguiente día estuvimos todo el día en el hotel Costa Adeje cambiando de dominio y pasando la información de sus respectivos perfiles de usuarios (del antiguo al nuevo).

Luego en la mañana del día siguiente fuimos a Panorama para instalar y configurar una impresora de ticket que recogimos del Costa Adeje. Luego me propusieron buscar un presupuesto para una nueva zona de juego para La Pinta.

En definitiva es una empresa donde se va ha aprender lo aprendido en clase. En la cual se va ha realizar formateo y limpieza de equipos entre otros dispositivos, gestión y realización del sistema de incidencias tanto remotamente como físicamente, saber renombrar una factura para almacenarla en PDF con el siguiente formato:

- SIGLA DEL CENTRO CONCEPTO #nº de la factura# fecha.

Vamos que me ha encantado estar en esta empresa y de todo lo aprendido y el buen ambiente que hay entre compañeros. Y espero que en un futuro poder trabajar en ella para seguir aprendiendo. Y dar las gracias por lo enseñado en estos dos meses y medio de prácticas a mi tutor Pedro y mi compañero Cristian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario